miércoles, 13 de abril de 2011

Muerte de NATE DOGG



Durante toda la jornada, la red social Twitter se ha llenado de emotivos mensajes de raperos norteamericanos sobre la inesperada muerte de Nate Dogg . Snoop Dogg, que creció con él, y compartió muchos de los momentos más importantes de su vida y de su carrera musical con éste, se mostró muy afectado: ”Perdimos a una verdadera leyenda del Hip Hop y el R&B. Uno de mis mejores amigos y un hermano para mí desde 1986 cuando era un estudiante en el instituto donde nos conocimos”. El rapero no dejaba de pensar en él, y continuó con su homenaje: “Te quiero amigo. Siempre estarás conmigo. En su día tu hiciste el G Funk, tu hiciste 213, tu dejaste tu marca en todo lo que hiciste”.

Y no fueron sus únicas palabras: “Te echo de menos primo. Estoy tan triste pero al mismo tiempo tan feliz porque pude crecer contigo. Volveré a verte el cielo, porque ya sabes el slogan: Todos los perros van al cielo”.

Otros raperos continuaron llorando su muerte. Xzibit escribió: “Perdimos a un soldado, un padre, una leyenda, un colega. Mi pésame para Ms. Ruth y toda la familia. Nate Dogg para siempre”.

Lil Wayne redactó primero: “R.I.P Nate Dogg. La leyenda de la Costa Oeste” Y luego añadió, muy en su estilo: “Espero que (Tu)Pac le reciba a las puertas del cielo con algo de marihuana y un grupo de mujeres encantadoras. RIP Nate Dogg”.

A Busta Rhymes le pilló en la discoteca de Miami Beach, Cameo, y desde allí envío su mensaje en Twitter: “Brindando por Nate Dogg ahora mismo en la discoteca Cameo. RIP padrino, leyenda y amigo. Nate Dogg, te querremos y te echaremos de menos siempre. Saludos”.

50 Cent se enteró de la noticia volando de Los Ángeles a Nueva York. Estas fueron sus palabras: “Acabo de aterrizar. Dios lo bendiga. R.I.P. Él significó mucho para el Hip Hop de la costa Oeste. Siempre he sido su fan”. Y añadió: ”Escribí el estribillo para “21 questions” y necesitaba que Nate lo cantase para mi. Esto hizo que todo sea duro”.

Tyrese reconoció estar afectado por ello: “Esta es una de las peores noticias que he oído alguna vez. La leyenda de la costa Oeste ha fallecido. Realmente me pone triste. Tío, estoy triste”.

Nas también compartió un: “R.I.P Nate Dogg”.

Ludacris le dedicó estas palabras: Hay un tipo de voz en el corazón del Hip Hop que nunca podrá ser sustituida. Me alegro de que pudimos hacer historia juntos. RIP Nate Dogg”.

Raekwon, que está en Europa de gira, tampoco se olvidó de dedicarle un mensaje: “Paz mundo. Pero antes de nada quiero decir R.I.P a la leyenda Nate Dogg, y envío mi pésame a su familia. Siempre le echaremos de menos”.

Talib Kweli dijo: “Qué día tan triste para la música. Siempre te querremos.”
Y como ellos, todo el mundo del Hip Hop se ha mostrado conmocionado por la muerte de una de las voces más prodigiosas.







1 comentario:

  1. el mundo hip hop esta de luto, gracias nate dogg por dejarnos tu musica,siempre te recodaremos.

    ResponderEliminar